Full-Time Diplomados/as, Ingenieros/as Técnicos/as, Arquitectos/as Técnicos/as o Graduados/as
Descripción del empleo
Diplomados/as, Ingenieros/as Técnicos/as, Arquitectos/as Técnicos/as o Graduados/as – Gestión pesquera análisis de datos (Madrid).
Vacantes Previstas
2
Empresa
Tragsatec
Proyecto/ Motivo contratación
Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 2 Diplomados/as, Ingenieros/as Técnicos/as, Arquitectos/as Técnicos/as o Graduados/as para llevar a cabo el control y gestión de datos de la actividad y el seguimiento de expedientes sancionadores de la flota pesquera española.
Lugar de Trabajo
- Sede Madrid Tragsatec
Funciones y Tareas
- Revisión de incidentes y alarmas del VALID. Propuestas de nuevas funcionalidades de la aplicación.
- Revisión de incoherencias de cálculo del Algoritmo, en coordinación con el equipo de informática para su subsanación.
- CRUCES DE DATOS PESQUEROS: DINEA-IPESCA-DEA/CC-LICENCIAS/AUTORIZACIONES-VMS/AIS-GESTCUOTAS-CENSO-TRAZAPES; detección de incidencias y comunicación al cliente.
- Explotación y análisis semanal de las consultas predefinidas establecidas y “ad hoc”, y resueltas por el equipo de trabajo. Propuestas y revisión de nuevas consultas. Elaboración de informes.
- DEPURACIÓN: corrección en XEA de las inconsistencias detectadas según instrucciones de la SGP (inspección pesquera).
- SUPERVISIÓN: Revisión de las depuraciones realizadas por el equipo de trabajo. Supervisión y apoyo en la formación continua del equipo de Técnicos de Cálculo. Elaboración y actualización de manuales y procedimientos. Propuestas de mejora. Seguimiento de la Calidad y del cumplimiento del pliego de la actividad A.4.
Requisitos Específicos
El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado “Anexos” de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos según corresponda:
- Título oficial de la formación o justificante de abono de las tasas para la expedición del título académico.
- Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia profesional requerida.
- Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.
Formación
Titulación
- Poseer la titulación de Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado (nivel 2 MECES) (titulación homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades)
Formación Complementaria
- Conocimientos en Análisis de Bases de Datos y detección de inconsistencias o conocimientos en el uso de herramientas de análisis de bases de datos como POWER QUERY o POWER PIVOT
Otros Requisitos Imprescindibles
- Manejo de Excel 2016 avanzado o superior (BuscarV; Filtros avanzados; Sumar.si.conjunto; tablas dinámicas (prueba en entrevista técnica)
Méritos (Valorables)
Formación
Formación Complementaria
- Formación en PYTHON (>50 hrs)
- Formación en BIG DATA (>250 hrs)
- Formación en consultas SQL (>100 hrs)
- Formación en QGIS (>100 hrs)
- Formación en POWER QUERY o POWER PIVOT (>150 hrs)
- Formación en EXCEL AVANZADO (>250 hrs)
Experiencia Previa
- Desde 3 meses Hasta 6 meses de experiencia en análisis estadístico y uso de bases de datos (experiencia laboral o académica)
- Desde 6 meses Hasta 2 años de experiencia en el manejo de Excel avanzado (tablas dinámicas; filtros avanzados; buscarv; sumar.si.conjunto) y de Cubos OLAP (experiencia laboral o académica)
Observaciones
- Se ofrece:
- Contrato de duración determinada de 6 meses aproximadamente, con opción de prórroga si procede y respetando los límites de duración máxima establecidos en la legislación laboral vigente para cada modalidad contractual. La tipología y duración del contrato será en función de la causa de la contratación, del proyecto y de las circunstancias de la/s persona/as seleccionada/s.
- Jornada completa
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 07/10/2025 hasta el próximo 14/10/2025 a las 23:59 (hora peninsular).
El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado “Anexos” de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:
- Título oficial de la formación o justificante de abono de las tasas para la expedición del título académico.
- Vida laboral y/o contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia profesional requerida.
- Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.
No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en la convocatoria. En caso de dudas o problemas con la inscripción puede contactarnos a través del buzón de correo electrónico seleccion@tragsa.es, antes de las 12 horas del penúltimo día laborable del plazo de recepción de candidaturas detallado en la oferta.
Los aspectos generales para la selección de personal eventual, de acuerdo al procedimiento ordinario en Grupo Tragsa, están publicados y accesibles en la web externa corporativa: https://www.tragsa.es/es/equipo-humano/unete-a-nuestro-equipo/ofertas-empleo-temporal/Documents/bases-generales-ofertas-empleo-temporal.pdf
1 Visitas totales, 1 Hoy